El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) realizó la actividad “Magistrado por un día” en donde participaron 350 alumnos de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y realizaron ejercicios en materia de impartición de justicia.
En siete sesiones realizadas en el Salón de Plenos de este Tribunal local, durante los meses de octubre y noviembre, se logró la mayor participación de alumnos en la historia de esta actividad en el organismo jurisdiccional. El objetivo de esta actividad es informar y difundir la labor que realiza el TEEP en materia de derecho electoral.
En la sesión inaugural, la maestra Idamis Pastor Betancourt, magistrada presidenta del TEEP, dio la bienvenida a las y los maestros, así como a los estudiantes de la máxima casa de estudios en el Estado de Puebla.
Durante la charla con los estudiantes destacó el trabajo realizado durante el pasado proceso electoral en donde el Tribunal local tuvo una participación importante en análisis y determinaciones de los actos político electorales.
“Me da mucho gusto darles la bienvenida a este Tribunal, en donde podrán darse cuenta del trabajo que se realiza en materia de derecho electoral, este ejercicio les ayudará a entender de manera práctica lo que en las aulas enseñan sus docentes”, destacó.
En estas actividades también estuvieron presentes la magistrada, Norma Angélica Sandoval Sánchez y el magistrado Israel Argüello Boy, quienes también animaron a los jóvenes a profesionalizarse en la materia electoral.
Las magistradas y el magistrado agradecieron a sus respectivas ponencias por el empeño y pasión que brindan, además de instruir a la comunidad estudiantil en estas tareas de profesionalización.