Es urgente que el Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado y el Instituto Electoral del Estado pongan orden en Chignahuapan, debido a que está sometida a los caprichos de Juan Lira, alias “El Moco”, quien no acepta la anulación de las pasadas elecciones.
El excandidato de Fuerza por México ha decidido tomar el camino de la ingobernabilidad y este fin de semana saboteó todas las actividades del Festival de la Luz y la Vida del municipio de Chignahuapan, lo que provocó cuantiosas pérdidas económicas para los organizadores y muchas molestias para los turistas.
El evento que se realiza en la zona del lago del Pueblo Mágico tuvo que ser suspendido por el boicot de los simpatizantes de Juan Lira y esa situación es una terrible señal de la falta de gobernabilidad en ese municipio.
Y ayer se volvieron a vivir momentos complicado porque los simpatizantes de Juan Lira sabotearon el servicio de recolección de limpia y tomaron la caseta de acceso y salida de Chignahuapan.
Lo anterior no debe permitirse de ninguna forma porque el municipio refleja una terrible falta de autoridad y es que el Concejo Municipal no tiene el apoyo suficiente de las autoridades estatales para tomar el control de la gobernabilidad en Chignahuapan.
Los habitantes y turistas que llegan a Chignahuapan merecen todas las garantías de seguridad y de orden.
De aquí a marzo del 2025, cuando se realicen las elecciones extraordinarias, falta mucho y se debe recuperar la gobernabilidad de inmediato.
** ** **