Jessica Campbell hizo historia en el deporte de hockey sobre hielo de los Estados Unidos, tras convertirse en la primera mujer asistente en un partido de la NHL, luego de haberse sentado en el banco del Seattle Kraken en la derrota frente a los St. Louis Blues.
El equipo Seattle Kraken la contrató en julio, pero fue hasta este octubre que se mostró en la banca; algo que, en sus propias palabras, jamás habría pensado que podía suceder.
“Al crecer, nunca soñé con ser entrenadora, porque no lo veía y, por lo tanto, no sabía cómo era ese camino. Pero para los atletas jóvenes ahora es muy importante tener esa visibilidad para que entiendan que literalmente pueden ser lo que quieran” dijó.
Jessica cuenta con amplia experiencia en el hockey, donde fue jugadora en la NCAA, la liga canadiense y la selección nacional de Canadá. Desde 2022 se desempeña como asistente, teniendo su primera oportunidad con el representativo de Alemania en el Campeonato Mundial de la IIHF.
“Cuando era niña, siempre tuve la creencia, mientras jugué hockey masculino hasta los 17 años, que yo también era igual y capaz. Nunca me he centrado en mi género”, señaló.
Durante los últimos dos años estuvo involucrada en el programa de tutoría de la Asociación de Entrenadores de la NHL. Gracias a su buen rendimiento en la filial le permitió escalar al primer equipo y el pasado 3 de julio fue presentada como la asistente de entrenador de los Kraken.