Por irregularidades en el programa “Mil calles” del exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, la diputada local María de la Barreda Angon solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) un informe, debido a que hay calles que no se pavimentaron pero se registraron en el sistema.
La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que en la pasada campaña electoral vecinos de San Jerónimo Caleras, junta auxiliar ubicada en el Distrito 17, al cual representa en el Congreso de Puebla, se quejaron de que el gobierno de Rivera Pérez les prometió calles pavimentadas, pero no cumplió.
Por irregularidades en el programa “Mil calles” del exalcalde de Puebla, @eduardorivera01, la diputada local del PVEM, @MariaDeLaBarrda pide a la Auditoría Superior del Estado (@AsePuebla) un informe.
Hay calles que no se hicieron, pero se registraron en sistema. @retodiariomx pic.twitter.com/jiY71A11xG
— Berenice Martínez (@bereymar) October 6, 2024
Por esa razón, ingresó a la ASE un oficio para saber las inconsistencias del programa “Mil calles” que implementó el panista, a fin de que el gobierno municipal solvente las observaciones detectadas.
“En campaña, nos comprometimos a revisar el programa ‘Mil calles’, metimos un oficio a la Auditoría Superior del Estado para saber cuáles son las inconsistencias. En campaña, los vecinos se quejaban de que no está hecha la calle, van al Ayuntamiento y les decían que la calle ya estaba hecha, que les salía en el sistema”, dijo De la Barreda Angon.
María de la Barrera revisará cuentas públicas de Eduardo Rivera
La diputada anunció que también revisará las cuentas públicas del expresidente municipal de Puebla, cuyo mandato fue del 2021 a 2023.
Recordó que la anterior legislatura votó los informes de la cuenta pública correspondiente al año 2022, por lo cual el Ayuntamiento de Puebla debe solventar las observaciones en un plazo de 45 días.
Después de que el gobierno municipal responda a las observaciones, María de la Barreda dijo que presentará otro oficio ante la ASE para solicitar un informe de la respuesta que dio la autoridad.
Posteriormente, dará un posicionamiento ante el Congreso de Puebla, tanto del programa “Mil calles” como de los informes de la cuenta pública 2022, en la cual la ASE detectó un posible daño patrimonial de 45.2 millones de pesos.