El titular de la Secretaría de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón comentó que se enviarán aproximadamente 20 toneladas de víveres para los damnificados de Guerrero.
Esto, luego de que el huracán John impactara en el estado de Guerrero el pasado 23 de septiembre, dejando severas afectaciones en la región y en otros estados del sur del país, principalmente en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
En entrevista, Aquino Limón mencionó que el primer embarque de víveres saldrá el lunes, destacando que son 20 toneladas.
“Para la gente de Guerrero, que es donde se requiere más ayuda. Este lunes saldrá el primer embarque, pues hablamos de aproximadamente 20 toneladas de víveres”, informó el titular.
Explicó que se encuentran esperando indicaciones de las autoridades para que el apoyo que envíe Puebla sea para las personas que más lo necesitan.
“Estamos esperando la indicación de las autoridades para que nuestro apoyo sea útil, pero seguramente será en Guerrero, que es donde más se requiere”, dijo.
En ese mismo sentido, el funcionario estatal afirmó que en Puebla las afectaciones por las lluvias han sido menores en comparación con otros años.
“No tenemos complicaciones. Afortunadamente, han sido lluvias menores en comparación con otros años; no tenemos riesgos a la vista”, concluyó.