En un reciente pronunciamiento, el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, descartó la presencia de violencia en las recientes acusaciones de extorsión policial en San Martín Texmelucan, pero admitió que el tema podría tener tintes políticos en contra de la alcaldesa Norma Layón Aarun.
La semana pasada, comerciantes del municipio colocaron mantas en la autopista México-Puebla denunciando presuntas extorsiones por parte de policías municipales y solicitando la intervención de los gobiernos federal y estatal. Sin embargo, Aquino Limón aseguró que la situación está siendo abordada de manera conjunta con la alcaldesa y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la seguridad pública.
“Estamos trabajando para asegurar la seguridad en los 217 municipios, y no descartamos que este tema pueda tener motivaciones políticas”, destacó Aquino Limón.
La alcaldesa Layón Aarun, quien pronto asumirá el cargo de secretaria de Turismo en la administración del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, se reunirá con el secretario de Seguridad Pública para abordar el tema y encontrar soluciones.
La situación en San Martín Texmelucan sigue siendo objeto de atención por parte de las autoridades estatales y municipales, quienes buscan garantizar el bienestar de los ciudadanos.