La Conagua informa que la actual depresión tropical Nueve-E se convierta en una tormenta tropical, incluso prevé que toque tierra en México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, como resultado de su formación, la depresión tropical Nueve-E provocará lluvias, caída de granizo e incluso trombas marinas.
Según el reporte más reciente, este sistema se encuentra a 235 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 445 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas. Se desplaza a una velocidad de 11 km/h hacia el noroeste, con vientos sostenidos de 55 km/h y ráfagas de hasta 75 km/h.
Trayectoria de la depresión tropical nueve-E
Para el jueves, la depresión tropical nueve-E podría convertirse en una tormenta tropical.
- Jueves 12 de septiembre: Tormenta tropical
- Viernes 13 de septiembre: Tormenta tropical en tierra
- Sábado 14 de septiembre: Tormenta tropical
- Domingo 15 de septiembre: Tormenta tropical
- Lunes 16 de septiembre: Baja presión remanente en tierra
Durante las próximas horas, la #DepresiónTropical #Nueve-E mantendrá #Lluvias muy fuertes a intensas, #Rachas fuertes de #Viento, #Oleaje elevado y posibles #Trombas marinas, en el occidente de #México y #BajaCaliforniaSur.
Más información en ⬇️https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/N9WZ8nO0mH
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 12, 2024
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta La Paz, Baja California Sur, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde La Paz hasta San Evaristo, en la misma entidad.