El empresario veracruzano César Eduardo Garrido Celaya, quien fue secuestrado afuera del restaurante Mochomos para luego ser decapitado y abandonado en un carro incendiado afuera del Centro Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla (C5), tenía vínculos con la delincuencia organizada, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel Iván Cruz Luna.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que Garrido Celaya se relacionaba con personas dedicadas a actividades ilegales, por lo que es posible que su muerte se trate de una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo y al robo de combustible.
El secretario confirmó que los hombres se encontraban estacionados afuera del C5 antes de prender fuego al vehículo.
“Aprovechando la clandestinidad, el horario y otros aspectos, en menos de 30 segundos, las personas que estaban estacionadas ahí incendiaron un vehículo y luego salieron corriendo”, explicó.
Cruz Luna aseguró que ya se han entregado todas las pruebas y videos a la Fiscalía General del Estado (FGE), que está encargándose de todas las investigaciones relacionadas con este caso.