El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el municipio, Guillermo Aréchiga Santamaría, optó por evadir las preguntas relacionadas con el tema de San Miguel Canoa, luego de haber sido exhibido públicamente por, presuntamente, amenazar a la familia del ex alcalde auxiliar de dicha demarcación, Raúl Pérez Velázquez, quien se encuentra preso desde el pasado 31 de octubre.
“Prefiero no hablar de este tema, ya habrá oportunidad”, comentó este día el funcionario municipal al preguntarle sobre los conflictos que prevalecen en San Miguel Canoa, posterior a la aprehensión de Raúl Pérez, quien en repetidas ocasiones se expresó en contra de los gobiernos estatal y municipal luego de que ambos le retiraron la facultad al total de las junta auxiliares para el manejo y cobro del servicio del Registro Civil.
Al preguntarle sobre la declaración del regidor, Iván Galindo Castillejos, quien en días pasados expresó que en su momento la fracción del PRI en el Cabildo pedirá su renuncia por la falta de gobernabilidad en Canoa, Aréchiga Santamaría, se dijo respetuoso de la misma.
Es importante recordar que a principios de la presente semana Galindo Castillejos lamentó que Guillermo Aréchiga no ofrezca resultados en materia de gobernabilidad en conflictos como el de San Miguel Canoa.
Lo anterior, luego de que un grupo de pobladores de la comunidad advirtiera al gobierno municipal que no permitirá la llegada del nuevo edil auxiliar, Félix Flores García. Además, de que no aprobarán la apertura de la presidencia de esta misma demarcación hasta que sea liberado Pérez Velázquez.