Jesús Lemus
Por indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN no habrá una alianza con el PRD en el estado de Puebla para renovar 16 diputaciones federales, confirmó el dirigente del albiazul, Rafael Micalco Méndez.
En entrevista telefónica, señaló que no hubo condiciones para amarrar una alianza con el PRD a nivel nacional, pese a ello, dijo que Acción Nacional tiene las condiciones de elegir a sus propios candidatos.
Argumentó que la crisis que vive el PRD a nivel nacional fue uno de los factores que provocaron la decisión de no ir en alianza para renovar las diputaciones federales, que en el caso de Puebla son 16 escaños.
“Acción Nacional tiene con qué jugar en el proceso electoral y ahora se hará un trabajo al interior del partido para sacar a los mejores perfiles que garanticen el triunfo en las elecciones de 2015”, sostuvo.
Cabe recordar que Micalco Méndez siempre se mantuvo en la postura de que el PAN vaya solo en las elecciones de 2015, al afirmar que deben ser los panistas quienes defiendan la plataforma política del albiazul.