El contralor estatal, Malcom Alfredo Hemmer Muñoz, rechazó que se hayan aplicado más sanciones de las ya interpuestas en contra de funcionarios públicos o policías estatales por el caso San Bernardino Chalchihuapan.
Este día, en entrevista, el funcionario estatal, confirmó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Facundo Rosas, fue uno de los que interpuso un recurso de revisión respecto a los hechos ocurridos el pasado 9 de julio en Chalchihuapan, específicamente, en la Autopista Atlixcáyotl.
De este modo, recordó que fueron 10 los servidores públicos que la Contraloría amonestó por su responsabilidad en el enfrentamiento, en donde José Luis Tehuatlie Tamayo, de 13 años de edad, resultó lesionado en la cabeza, situación por la que 10 días después perdió la vida.
Añadió que existen poco más 400 policías que pueden ofrecer un testimonial sobre el tema por su participación.
“Estamos tratando de verificar la información que nos dio la CNDH y la información de la PGJ, podremos ver quiénes más están involucrados, sin embargo, no lo puedo decir ahora, si se hubiera detectado alguno ya lo hubieran sancionado. Son más cinco cajas de papeles de testimoniales de pruebas, no es fácil revisarlas”, expuso Hemmer Muñoz.