Para 2015 el ayuntamiento de Puebla destinará 100 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de diversas vialidades, indicó el regidor y presidente de la Comisión de Infraestructura, Xabier Albizuri Morett.
Sobre este particular, al finalizar la sesión extraordinaria de este miércoles, el integrante del cuerpo edilicio, precisó que a los 100 millones de pesos aportados por la Comuna se le sumará el recurso que aportará el gobierno del estado, con el objetivo de trabajar bajo el Esquema Peso a Peso, tal y como ha sucedido con las pavimentaciones de los bulevares Héroes del 5 de Mayo, Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano y las avenidas 25 y 31 Oriente-Poniente.
Pese a lo anterior, Albizuri Morett, desconoció los nombres de las vialidades primarias que serán pavimentadas con concreto hidráulico, pues señaló que el proyecto lo lleva el gobierno estatal.
Asimismo, mencionó que del presupuesto que le fue asignado para el año entrante -680 millones de pesos- una parte se destinará para el reencarpetamiento de avenidas, instalación de drenaje, electrificación, entre otros trabajos.
“Se va a trabajar en todo el municipio, realmente nos estamos enfocando, como indicó el alcalde (José Antonio Gali) a trabajar en toda la ciudad, en las juntas auxiliares, en las inspectorías y en las colonias más marginadas, principalmente, en drenaje y relaminaciones”, destacó.
Respecto a la ampliación del Puente 475, el cabildante, glosó que el proyecto ya está en manos del titular de la Secretaría de Infraestructura, Francisco Javier Zúñiga Rosales, con el objetivo se ser analizado. Sin embargo, Albizuri Morett, prefirió no abundar sobre este particular.