La instalación de vendedores informales en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad debe evitarse a través de constantes operativos implementados por las secretarías de Seguridad Pública y Gobernación, respectivamente, consideró el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo.
Este día, en entrevista, el integrante del cuerpo edilicio, adelantó que la comisión a su cargo solicitará al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Guillermo Aréchiga Santamaría, la ejecución de un operativo antes del próximo 15 de diciembre con el propósito de retirar a los poco más de 750 ambulantes ubicados en calles como las 8 y 10 Poniente.
“Necesitamos un operativo que acabe con esto definitivamente, se declaró permanente la sesión de trabajo pero la continuaremos en las instalaciones de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI)”, comentó el regidor.
Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, Juan José Ayala, quien estuvo presente en la sesión llevada a cabo en el Edificio de Regidores, reveló que el encargado de la gobernabilidad le hizo saber que no posee una estrategia para retirar al comercio informal de las calles, situación que ocasionó un decremento en las ventas de hasta un 20 por ciento.
“Queremos que se haga valer el Coremun y firmar desplegado para pedirle no sólo a (José Antonio) Gali sino al gobernador (Rafael Moreno Valle Rosas) que intervengan para que se retiren los ambulantes”, añadió.