El alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, confirmó que será el próximo 15 de diciembre cuando inaugurará la pista de hielo que estará ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
Al mismo tiempo de afirmar que en la ciudad está garantizada la seguridad y gobernabilidad durante las fiestas navideñas, el presidente municipal, dijo que la empresa Citelum ya colocó el total de los adornos y luces led en diversos puntos locales con el objetivo de que los poblanos y visitantes disfruten las misma.
Gali Fayad, señaló que con el fin de garantizar la seguridad será desplegado un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) al cual se unirán elementos de la Policía Turística.
Además, adelantó que en el transcurso de la próxima semana el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, pondrá en marcha la operación de la 50 nuevas patrullas tipo “Police Interceptor”, las cuales eficientarán el actuar de los uniformados.
“Se emprenderán acciones con un gran equipo de seguridad especial, reforzando la seguridad de los peregrinos, así como de los turistas que arriben a la ciudad, así como de los poblanos que salgan a otros estados”, abundó.
Respecto al tema de la seguridad, lamentó los asesinatos del empresario, José Manuel Herrero Arandia, y de su esposa, Cristina Carvajal Argudín, el pasado sábado 6 de diciembre en el municipio de Tehuacán.