Hasta 2015 será aprobado el nuevo Reglamento de Tránsito que contempla la autorización de vueltas a la derecha, límites máximos de velocidad, dimensiones para los vehículos de transporte en el centro histórico y zona de monumentos, para evitar daños al pavimento, entre otros, señaló el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, el integrante del cuerpo edilicio, refirió que en los primeros cabildeos respecto a este tema sobresalieron 10 puntos que podrían ser aprobados en el transcurso del año entrante.
“Damos derechos y obligaciones muy específicos a cada uno de los actores de la vía pública, por ejemplo, el peatón tendrá derecho a cruzar de manera segura las intersecciones, zonas escolares y de gran concentración, entre otros”, precisó Domínguez Sánchez.
De esta manera, el regidor, detalló que la modificación de este reglamento, específicamente al artículo 10, contempla límites de velocidad máxima de 70 kilómetro por hora para vialidades primarias; secundarias, 50 kilómetros por hora, y mínima de 30 kilómetros en zonas de escuelas, hospitales, comercios y parques.