Jesús Lemus
Al rendir su informe de labores, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, afirmó que la rendición de cuentas avanza a pasos firmes en Puebla.
Teniendo como sede las instalaciones del Centro Expositor, dijo que durante el último año se ejecutaron cuatro ejes en su plan de trabajo, mismos que son: Fiscalización Efectiva, Legalidad Efectiva y Combate a la Corrupción, Desarrollo Institucional Efectivo y Vinculación Efectiva.
Puntualizó que se entregó a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado un total de 400 informes de resultados, lo que representó un 11 por ciento más que en 2013.
Villanueva Lomelí, también señaló que se emitieron 381 multas a los sujetos de revisión, además de recibir en 2014 más de 6 mil declaraciones patrimoniales en sus tres modalidades de gobierno.
Argumentó que el organismo a su cargo ha recibido 34 certificados de fiscalización, así como anticorrupción entregados por varios organismos, como el Instituto Mexicano de Fiscalización (IMF).
“Refrendo mi compromiso con la sociedad impulsando la mejora gubernamental, la corresponsabilidad con la ciudadanía y el buen gobierno para fortalecer la cultura de la rendición de cuentas claras en Puebla”, puntualizó.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, afirmó que el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, ha cumplido a cabalidad su responsabilidad al frente de la misma.
Moreno Valle Rosas, indicó que gracias al trabajo de Villanueva Lomelí se logró homologar con la federación los aspectos de fiscalización de recursos, además de la capacitación constante hacia los servidores públicos para garantizar la correcta aplicación de recursos públicos.
“Me parece que la presencia de recetores, empresarios, hombres que podemos tener diferencias ideológicas; coincidimos que David Villanueva está cumpliendo con cabalidad su responsabilidad generando confianza entre los poblanos”, sostuvo.
En tanto, la titular del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle; el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad; el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, diputados locales, entre otros, fueron los que respaldaron a Villanueva Lomelí en su informe de labores.