No habrá persecución en contra del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), José Luis Nájera Muñoz, sostuvo el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
En conferencia de medios, el futuro mandatario estatal sostuvo que Nájera Muñoz fue un hombre leal al exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, como su secretario particular y su filtro.
“José Luis Nájera es un joven profesional del derecho, que le ha tocado una etapa muy importante de reorganización y no voy a subjetivizar, sé que en el Colegio de Bachilleres, en su historia, desde su formación, ha habido algunas circunstancias que no voy a calificar”, dijo.
En ese sentido, Armenta Mier declaró que su visión es ir hacia adelante, pero sin impunidad ni persecución indebida, por lo tanto, cualquier señalamiento en el Cobaep será atendido con objetividad.
“Yo no comparto ese hecho de ‘Viva el rey y muera el rey’, porque cuando llegan a los cargos son brillantes y cuando se van son lo peor. Entonces, ¿de qué tamaño es esa brillantez?”, comentó.
El mandatario electo aseguró que no lo verán criticar a ningún gobernador ni persiguiéndolo, debido a que no es la función de un gobernante.
“José Luis Nájera es un joven abogado que vivió la circunstancia tan compleja de ser el secretario particular del gobernador, en las condiciones que él vivió, extraordinario. Ahora que anduve tres meses con muletas es cuando pude entender lo difícil que es estar en una responsabilidad cuando tienes una discapacidad”, agregó.