Un total de 10 alarmas sísmicas ya fueron instaladas en igual número de edificios del ayuntamiento de Puebla, reveló el titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio, Gustavo Ariza Salvatori.
En este sentido, el funcionario, confió que en 15 días más el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, formalice el estreno de estos dispositivos que tienen como objetivo prevenir con 40 segundos de anticipación un movimiento telúrico y la población salga a tiempo de sus hogares, centros de trabajo, espacios educativos, entre otros.
Por lo anterior, precisó que para la compra de la antena y 100 equipos receptores el ayuntamiento de Puebla erogó 4.5 millones de pesos.
“Ya tenemos una estación de radio en Protección Civil, funcionando las 24 horas y se advierten los riesgos. La instrucción del alcalde es que las alarmas se ubiquen en las partes más sensibles de la ciudad y está prevista su ampliación para otras zonas”, destacó Ariza Salvatori al abundar que la empresa abastecedora es Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, AC.
Reiteró que la intención del gobierno municipal también es colocar estos dispositivos en algunos medios de comunicación.