Sólo seis meses prestarán sus servicios los elementos militares que contratará el gobierno de Puebla para cubrir las 700 vacantes que hay en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunció el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas.
En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en el estado, explicó que los militares arribarán a la entidad en enero de 2015 y permanecerán por un lapso de seis meses.
Pese a lo anterior, prefirió no abundar sobre el sueldo que se les pagará a los elementos castrenses que se encargarán de reforzar la seguridad en Puebla. No obstante, adelantó que el salario se ajustará a las plazas que actualmente hay, es decir, alrededor de 10 mil pesos mensuales.
“Los soldados estarían hasta el mes de junio, aproximadamente, una vez que el propósito es haber graduado a más policías estatales para esas fechas, mismos que se encarguen de este trabajo”, manifestó.
Sobre este particular, abundó que uno de los objetivos de la llegada de militares es brindar mayor seguridad a los poblanos y visitantes, mientras se contrata y capacita a un mayor número de efectivos estatales.
Incluso, agregó que ya ha tenido reuniones con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para determinar los mecanismos a través de los cuales se contará con la participación de los 700 policías militares.
En este sentido, es importante recordar que en días pasados el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, anunció la llegada de los mismos luego del despido de estatales por no aprobar las pruebas de confianza correspondientes.