En la esfera del Poder Judicial del estado de Puebla habrá recorte de personal, reconoció el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano, quien pronosticó que 2015 será un año difícil.
“Estamos haciendo una planeación de los recursos, no hay un número de personas que van a dejar de prestar sus servicios a la esfera del Poder Judicial, tenemos que entrar a una etapa de contingencia y de ahorro”, declaró este día en entrevista.
De este modo, reiteró que la estrategia es llevar a cabo una reducción en todo lo que sea necesario con el objetivo de adelgazar el gasto corriente del Tribunal Superior de Justicia.
Asimismo, ante la llegada de oficios a todas y cada una de las áreas del Poder Judicial en los que se solicita la baja de por lo menos dos personas en cada uno de los juzgados, el titular del TSJ, Flores Toledano, dijo que el gasto corriente tiene que ajustarse a las necesidades de 2015.
Sobre este particular descartó toda posibilidad de reducir los salarios de los jueces, declaración desprendida luego de la firma de un convenio entre el Poder Judicial y la CAIP en materia de transparencia y acceso a la información.