Jesús Lemus
El coordinador de los diputados locales por el PRD, Carlos Martínez Amador, reconoció que sin una alianza con el PAN no se le ganará al PRI las elecciones federales de 2015 en el estado de Puebla.
Por lo anterior, consideró que la alianza entre el albiazul y el sol azteca sería el mejor antídoto para arrebatarle las posiciones al Revolucionario Institucional, no sólo en Puebla, sino en todo el país.
Mencionó que ante las condiciones que vive el PRD a nivel nacional, solamente se podría concretar una alianza parcial con Acción Nacional de las 300 diputaciones que estarán en disputa en todo México.
El también secretario General del sol azteca en Puebla dejó en claro que más allá de una alianza parcial a nivel nacional, en el estado se tiene que trabajar al 100 por ciento para ganar los 16 escaños en juego.
“Es un antídoto que ha funcionado y ahora lo queremos probar a nivel nacional para ver si tiene el mismo efecto, aunque quiero insistir que las alianzas han funcionado en el pasado”, puntualizó.
No hay que olvidar que Carlos Martínez Amador fue militante del PRI hace unos años, logrando desempeñarse, en su momento, como diputado y ex presidente municipal de Huauchinango.
En 2012 fue candidato a legislador federal por el distrito de Huauchinango por las filas del PAN, pero perdió la contienda electoral ante la priista, Guadalupe Vargas Vargas, hija de Ardelio Vargas Fosado, actual funcionario federal.