La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguró su nuevo campus, Ciudad Universitaria 2 (CU2), en San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar de la capital poblana, ofreciendo 28 programas académicos y transporte gratuito a 5 mil 106 alumnos.
Con una inversión de más de mil 200 millones de pesos, CU2 cuenta con 75 aulas, 28 laboratorios, 14 licenciaturas, una biblioteca, atención psicológica y médica, entre otros servicios.
La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, destacó que la seguridad de los estudiantes fuera de las instalaciones es responsabilidad de las autoridades estatales y municipales, y se han establecido diálogos para reforzarla.
Para garantizar la seguridad de los estudiantes, la BUAP ha establecido que los estudiantes de CU2 saldrán del plantel máximo a las 6:00 de la tarde para llegar a sus casas seguros.
Planifica tu transporte
La BUAP invita a los estudiantes a consultar la página oficial para planificar su traslado y aprovechar al máximo el Servicio de Transporte Universitario (STU), que brindará un servicio seguro y gratuito con 51 unidades que circulan de 6:00 am a 6:30 pm, de lunes a viernes.
Infraestructura educativa de CU2
La nueva Ciudad Universitaria de la BUAP cuenta con siete edificios. Tres multiaula de tres niveles, con 25 aulas, sala de maestros y tres cubículos. Un multilaboratorio de dos niveles con laboratorios de Química, Físico-Química, Automotriz, Biología, Química Orgánica, Física, Biología Celular y Bioquímica, Ingeniería Sustentable y Química Analítica. Un administrativo para oficinas de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, consultorios y biblioteca.
Asimismo, dos multilaboratorios de cómputo de tres niveles cada uno, con laboratorios de cómputo, el primero; y de Electrónica digital, Metrología electrónica, Física virtual y cómputo.
Los inmuebles tienen paneles solares en las azoteas para la iluminación, y cisternas de agua potable y de agua pluvial, y en las fachadas se instaló una piel a base de textiles verticales para mitigar la entrada de calor y luz directa.