Dos de los mejores lanzadores mexicanos se midieron la noche de este jueves en el Parque Hermanos Serdán, donde Andrés Meza se impuso a Pablo Ortega, para darle el primer triunfo de la campaña a los Pericos de Puebla que se impusieron por la mínima 4-3 a los Tigres de Quintana Roo.
Andrés Meza (1-1) se llevó el crédito favorable en labor de cinco entradas, con siete imparables, tres carreras de las cuales dos fueron limpias, ocho ponches y una base por bolas, con salvamento para Luis Ramírez; mientras que el revés fue para Pablo Ortega (0-1).
Con el juego empatado a una en el cierre de la tercera entrada, los Pericos tomaron una ventaja que ya nunca perderían, cuando Pablo Ortega acusó descontrol, dando pasaportes consecutivos a Jorge Gómez y Valentín Gámez, ambas se convirtieron en carreras gracias a doble productor de Luis Mauricio Suárez y elevado de sacrificio por parte de Reggie Abercrombie.
Pero la cuarta carrera y que al final resultó clave, llegó en el cuarto rollo con bombazo de cuatro esquinas de César Tapia. Los Tigres se acercaron con un par de timbrazos en la quinta entrada.
