Ronald N., el hombre que habría ejecutado a un hombre y secuestrado a otro en el restaurante El Regio, ubicado en el Hotel One de Periférico, el pasado 13 noviembre de 2023, fue sentenciado solo por el delito de posesión de armas, cartuchos y cargadores.
El hoy sentenciado ingresó al restaurante antes mencionado y abrió fuego contra un comensal, identificado como Rafael N., alias “El Profe” y/o “El Jirafales”, de 45 años, quien habría sido operador del grupo criminal, ya extinto, conocido como Los Zetas.
El exzeta estaba acompañado de su hermano, a quien el asesino privó de su libertad, y los llevó a una casa de seguridad que se encuentra en la colonia Gobernadores de la delegación Atlixcáyotl, donde lo tuvo encerrado por casi 15 días, hasta que la víctima pidió ayuda por una ventana a la gente que pasaba por ahí.
Tras un reporte anónimo, en el lugar se llevó a cabo una fuerte movilización de policías municipales y del estado, quienes por tierra y aire rodearon el lugar e ingresaron al domicilio, y rescataron a la víctima.
En la casa de seguridad de la colonia Gobernadores, también detuvieron a Ronald N., quien además de estar relacionado con el secuestro y el homicidio, le encontraron dos armas largas, ocho cargadores con capacidad de 30 cartuchos, más de 200 municiones, radios y chalecos tácticos con placas balísticas.
Un juez de control, mediante un procedimiento abreviado, le impuso a Ronald N. una pena de cinco años seis meses de prisión y una multa de 174 unidades de medida y actualización (UMA), equivalente a 18 mil 050 pesos 76 centavos, solo por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; quedan pendientes el secuestro y el homicidio.