Un avión con 62 personas a bordo se estrelló el viernes en una zona residencial de una ciudad del estado brasileño de Sao Paulo, Brasil, indicó la aerolínea VoePass.
La aerolínea VoePass, confirmó en un comunicado que un avión que se dirigía al aeropuerto internacional Guarulhos de Sao Paulo se estrelló en la ciudad de Vinhedo con 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo. No hubo supervivientes.
El coronel Cássio de Araújo de Freitas, de la Policía Militarizada de São Paulo, aseguró que en tierra no hubo ninguna víctima gracias a que el avión cayó en “una zona vacía” dentro del condominio Recanto Florido, una urbanización de alto nivel económico.
El avión volaba a cerca de 3,500 metros de altitud y se desplomó en cerca de un minuto, según datos de la web especializada Flightradar.
Voepass dijo que “aún no hay confirmación de cómo se produjo el accidente“.
Por su parte, el presidente Lula da Silva, pidió a la multitud en un evento en el sur de Brasil que se pusiera de pie y guardara un minuto de silencio. Indicó que al parecer todos los pasajeros y la tripulación a bordo murieron, pero no dijo cómo obtuvo esa información.
La caída de avión fue filmada desde diversos ángulos por varios habitantes de Vinhedo, en videos que fueron difundidos profusamente por las redes sociales.