El equipo de tenis femenil del Tecnológico de Monterrey en Puebla llegó por tercer año consecutivo para disputar la final del nacional de la especialidad por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y quedarse con la medalla de plata, lo que las confirma como uno de los mejores equipos del país.
Las chicas dirigidas por el entrenador Carlos Suárez Urdinola han realizado un estupendo trabajo a lo largo del presente ciclo de competencias y aunque no se llevaron en esta ocasión el oro, buscarán mantener el nivel para seguir en los primeros lugares y con ello tener la oportunidad de acceder al trono en los siguientes torneos.
“Un poquito tristes porque creo que este año teníamos todo para ganar, nos preparamos muy bien desde el inicio del semestre, trabajando en muchas cosas que nos habían faltado en las finales anteriores, el equipo del Tec de Monterrey en el Estado de México este año estaba un poco más ganable y desafortunadamente se nos fue un dobles que necesitábamos ganar, estuvimos arriba, siento que nos faltó un poco de suerte, pero como le dije a las niñas, vamos a seguir trabajando, el resultado tiene que llegar en algún momento porque la verdad lo merecen”.
Con este ya son tres los años que el equipo femenil llega a la final contra el mismo equipo sin hasta el momento poder ganar el primer lugar del nacional por equipos, sin embargo todavía les falta disputar la Tercera Etapa del Circuito Nacional de Tenis Universitario (CNTU) y el “Masters”, donde tendrán una nueva oportunidad para consolidarse.
Por su parte los varones no llegaron a instancias de final, aunque sí lograron una gran actuación que superó las expectativas del entrenador Carlos Suárez. Con muchos jugadores jóvenes y aún después de la salida de uno de los íconos del equipo como lo es Christian Orduña, este equipo se perfila para retomar los primeros lugares.
En el camino dentro del nacional, los Borregos Puebla avanzaron como segundo lugar de su grupo detrás de los Borregos Guadalajara, por lo que tuvieron que enfrentar a los Borregos Monterrey en la siguiente etapa, equipo con el que perdieron y que a la postre fue el campeón del certamen.
“Desafortunadamente se nos fueron los dos juegos, los luchamos hasta el final, Diego Reyes perdió con el número uno nacional en tres sets y estuvo muy cerca; aunque Sebastián Nava ganó su partido el quinto juego ya no se jugó y perdimos la serie tres puntos a uno (…) logramos un cuarto puesto que siento no es malo, logramos estar otra vez dentro de los cuatro primeros y lo que nos queda es seguir luchando para mantenernos entre los primeros lugares y seguir siendo potencia como lo hemos sido desde hace unos años atrás”.
Cabe mencionar que este año el equipo varonil mejoró en un área donde habían mostrado alguna debilidad en la modalidad de dobles. Este campeonato nacional significó el final de la actividad en el presente semestre, la cual se reanudará el próximo mes de febrero.