Hayan cadáver de una mujer envuelta en una cobija y con evidentes signos de violencia la tarde del 30 de julio en las inmediaciones de la carretera que conecta a Nopalucan con Acatzingo, a la altura del municipio de Soltepec.
Fueron los vecinos de la zona quienes hicieron el hallazgo cuando caminaban por el lugar conocido como “Puente de Tierra”; se percataron de un bulto con forma humana envuelto en una frazada, y cuando se acercaron para ver de que se trataba, vieron que era una dama severamente golpeada por lo que reportaron el hecho a los números de emergencia.
Tras el reporte, policías municipales se movilizaron al lugar y confirmaron la presencia de una persona del sexo femenino de entre 35 a 40 años, que ya carecía de signos vitales, complexión robusta, tez morena y baja estatura; al parecer contaba con signos de violencia severa.
Fuentes policiales informaron que la mujer posiblemente fue torturada y privada de la vida y luego fue aventada en lugar del hallazgo, por lo que podría tratarse de un feminicidio; esta vestía una sudadera lila, pantalón azul con figuras de flores rosas, calcetas azules y tenis negros con detalles azules.
El lugar quedó acordando y resguardado por policías municipales; serán los peritos investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) los encargados de dar respuesta sobre el posible feminicidio, el cuerpo fue llevado al anfiteatro municipal en calidad de desconocido.