La alegría volvió a Ciudad Universitaria después de más de medio año sin ganar en casa, pues los Pumas vencieron 4-2 al Monterrey y de paso se metieron a la Liguilla en el octavo puesto.
En un partido que estuvo lleno de emociones desde los primeros minutos, los universitarios hicieron valer la localía y así conseguir su boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano, donde los espera el América.
En los primeros segundos del encuentro, Cándido Ramírez tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su remate se fue por un costado; por lo que Pumas reaccionó y éstos no perdonaron al 5′ con Dante López.
El paraguayo desbordó por banda izquierda, recortó a Stefan Medina y de pierna derecha cruzó a Jonathan Orozco para marcar el 1-0 y la afición estallara en júbilo.
Los de la UNAM ampliaron la ventaja al 10′ con un golazo de David Cabrera, quien de larga distancia controló el esférico y, ante la complacencia de la zaga de Rayados, sacó un potente disparo imposible de atajar para Jona que significó el 2-0.
Omar Arellano le puso presión a los locales al conseguir el 2-1 al 14′ cuando su tiro fue desviado por Darío Verón y Alejandro Palacios no pudo evitar la anotación; sin embargo Eduardo Herrera volvió a tranquilizar a su afición con un gol un minuto después para poner el 3-1.
Cuando parecía que los Pumas se iban al descanso con una ventaja de dos goles, Cándido se recuperó de su primera falla y con una jugada donde demostró fuerza, se metió al área y disparó de zurda para el 3-2.
Ya en la segunda mitad, Eduardo Herrera selló el 4-2 final de penalti, cuando una mano dentro del área le permitió al ariete felino marcar.
Pumas consiguió estar en la Liguilla gracias a la combinación de resultados y al sumar tres puntos, dejando fuera a Santos. América ya espera a los universitarios.