Con rescate tinto en sangre de Jesús Huerta y rally de tres carreras en el cuarto rollo, los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 5-4 sobre los Leones de Yucatán en el primer juego de la serie.
Tras dos tercios retirados en la primera tanda, Félix Doubront fue castigado con cuadrangular solitario de Raudy Read, batazo que significó el número dieciséis de la campaña para el dominicano.
En el cuarto rollo Leones le dio vuelta con la misma tónica, pero con cuadrangulares espalda con espalda de Taylor Motter y Art Charles Jr., el primero fue productor de par de carreras, con esto la pizarra se colocó 3-1 a favor de los peninsulares.
Los emplumados tomaron la batuta del juego en el sexto inning; con un tercio fuera y un corredor en los senderos, Miguel Guzmán apretó la pizarra con doblete productor, posterior a esto apareció Cristhian Adames con sencillo para empatar el juego, más adelante, Danny Ortiz le dio la delantera a los poblanos con hit al derecho.
Leo Germán se encargó de sentenciar el juego en el séptimo capítulo con imparable al central, mandó al plato a Irving López, esto ya fue ante Darío Agrazal.
Para el noveno rollo, Yucatán intentó regresar en la pizarra con sencillo productor de Norberto Obeso, sin embargo, Jesús Huerta dominó a Yadir Drake para consumar el out veintisiete y de esta forma se acreditó su tercer rescate del año.
El triunfo fue para Vladimir Gutiérrez, con labor de cinco entradas, aceptó siete hits y tres carreras, dio un pasaporte y ponchó a par de enemigos. La derrota fue para Félix Doubront.