El jugador mexicano, Rodrigo Huescas, disputó su primer partido oficial con el equipo de Copenhague en el triunfo 2-0 ante el Lyngby de la Jornada 1 de la Superliga de Dinamarca, duelo en el que se lució con una asistencia.
Apenas a los 7 minutos, Orri Óskarsson puso el 1-0 en el marcador tras recibir un preciso centro de Huescas, demostrando la calidad del mexicano desde el inicio.
El segundo gol fue al minuto 30, Jordan Larsson asistió a Mohamed Elyounoussi, quien remató con un cabezazo para poner el 2-0 que sería definitivo.
La presentación del mexicano en la liga danesa pudo haber terminado con dos asistencias; sin embargo, su segundo pase de gol para Oskarsson no contó debido a que éste fue anulado por fuera de lugar. Cabe destacar que Huescas disputó todo el encuentro.
El lateral derecho mexicano, sumó 9 duelos ganados en 15 disputas, 3 despejes y 5 entradas exitosas.
El debut de Rodrigo Huescas no pudo haber sido mejor. Su participación directa en el primer gol y su constante peligro en el ataque fueron cruciales para que Copenhague asegurara los tres puntos en el inicio de la temporada. Sin duda, el mexicano promete ser una figura importante en el equipo a lo largo de la Superliga Danesa.
Este próximo 25 de julio, Copenhague iniciará su camino en la UEFA Conference League, marcando el debut del defensor mexicano en competiciones europeas, cuando visiten al FC Bruno´s Magpies de Gibraltar por la segunda ronda de clasificación.