Los 41 diputados locales tendrán que “apretarse el cinturón” ante el recorte presupuestal que sufrirá el Congreso del Estado de Puebla en 2015, pues ya no contarán con su “cochino legislativo”, advirtió el diputado perredista y presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Ignacio Mier Bañuelos.
Expuso que el Legislativo solicitó en su propuesta inicial una partida de 190 millones de pesos; sin embargo, en el presupuesto de egresos de la administración estatal se estableció que sólo recibirá 147 millones, 821 mil 569 pesos.
El representante, dijo que ante este panorama los diputados tendrán que hacer un ajuste en los gastos generados por las dos sedes del Congreso, pero sin la eliminación del concepto de “Apoyo de Gestión Legislativa”.
Precisó que este apoyo consistía -hasta la pasada legislatura- en la entrega de un millón de pesos para cada uno de los 41 diputados, el cual podía aplicarse en gestiones dentro de sus distritos, agregando que este año únicamente les fueron otorgados recursos por 350 mil pesos.
Finalmente, Ignacio Mier, aseguró que estos ajustes presupuestales no implican despidos del personal que labora en el Congreso, toda vez que los rubros que sufrirán afectaciones serán el servicio de telefonía, servicios personales y otros gastos a los que calificó como “superfluos”.




