Las maquiladoras textiles de Tehuacán podrían recibir millonarios contratos para producir uniformes escolares para estudiantes de varios estados del país.
Según Alfonso Ortigoza, representante en Tehuacán de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido (AMPV), se están negociando acuerdos con los gobiernos de Puebla, Guadalajara, Chiapas y Sinaloa para que más de 300 maquiladoras de la región elaboren los uniformes.
“Esperamos concretar estos contratos en las próximas 2 o 3 semanas, lo que representaría más de 2 millones de prendas y una importante derrama económica para Tehuacán y municipios aledaños como Ajalpan y San José Miahuatlán”, señaló Ortigoza.
La calidad de la mano de obra de Tehuacán es reconocida a nivel nacional, por lo que los uniformes escolares resultarían de excelente calidad, destacó el representante de la AMPV.
Además de los uniformes para estudiantes, las maquiladoras de la región también producen prendas para instituciones como el IMSS, ISSSTE, Protección Civil y corporaciones de seguridad pública.
Ortigoza confió en trabajar de manera cordial con el gobernador saliente de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y ya se encuentran en busca de diálogo con el gobernador electo, Alejandro Armenta, para concretar estos acuerdos.