El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Marcos Castro Martínez, aseguró que la militancia podrá elegir a su próximo dirigente estatal, al señalar que este método no ha cambiado a la fecha.
En entrevista, recordó que la actual dirigencia estatal que preside Augusta Díaz de Rivera Hernández “salió” por votación de la militancia, de modo que su aspiración es que este método ordinario se repita en noviembre próximo cuando se renueve el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido.
Así lo dijo ante las supuestas pretensiones del excandidato a la gubernatura de Puebla y expresidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, de que el Consejo Estatal del PAN y no la militancia elija a la próxima dirigencia, en un ánimo de hacerse del control del partido.
“Esta dirigencia salió por votación de militancia, nosotros aspiramos a que eso suceda, es el método ordinario y el método del Consejo (Estatal) es extraordinario, es otro mecanismo distinto que tiene proceso, pero hasta hoy no hay ningún cambio en el sentido de que sea por militancia”, agregó Marcos Castro.