Los tenistas mexicanos, Giuliana Olmos y Santiago González, avanzaron a la final de mixtos en el torneo de Wimbledon tras vencer al argentino Máximo González y a la noruega Ulrikke Eikeri por 6-3 y 7-6.
La dupla mexicana, en su segundo torneo juntos tras jugar en 2021, se llevaron el primer set y remontaron un 0-3, una bola de set en contra y un 3-5 adverso en el desempate para apuntarse el encuentro y el boleto histórico.
La última vez que un mexicano disputó la final en la modalidad de dobles mixto en el certamen londinense, tercer Grand Slam de la temporada, fue en 1973, cuando Raúl Ramírez y la estadunidense Janet Newberry cayeron 3-6 y 2-6 ante la norteamericana Billie Jean King y el australiano Owen Davidson. Esta será la primera pareja mexicana en apuntarse a una final de Grand Slam.
Tanto González como Olmos buscarán el primer trofeo de Grand Slam en sus carreras, además de convertirse en los primeros latinoamericanos en coronarse dentro de esta categoría en Wimbledon.
El partido de la final será contra la dupla de Su-wei Hsieh (Taiwán) y Jan Zielinski (Polonia), el día domingo 14 julio, con horario aún por confirmarse.