Con la intención de proteger a los menores de edad que son obligados a trabajar o, en su caso, por necesidad familiar, por unanimidad el Cabildo de Puebla aprobó la conformación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes del Municipio de Puebla.
Por lo anterior, en sesión ordinaria la presidenta de la Comisión del Trabajo, María Juana Gabriela Báez Alarcón, explicó que dicha comisión tendrá como objetivo la investigación, orientación, desarrollo y evaluación de programas que se enfocan en disminuir factores de riesgo que propician la generación del trabajo infantil.
De este modo, expuso que el estado de Puebla se ubica en el tercer lugar de ocupación laboral infantil, situación que representa el 13.6 por ciento, incluso, por arriba de la media nacional que es del 8.6 por ciento.
“En Puebla había un total de 217 mil menores trabajando; el indicador de 2013 se incrementó, pues se detectó que laboraban 218 mil menores”, glosó.




