El gobierno de Puebla tiene una “muy alta” posibilidad de conservar la Junta Especial 33 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, según afirmó el secretario de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón.
Aquino Limón explicó que el gobierno estatal ha manifestado su disposición a brindar el apoyo que se requiera a la Federación para que esta instancia siga operando en Puebla.
Argumentó que en la entidad hay más de 10 mil expedientes en desarrollo y que las oficinas cuentan con mejor infraestructura que las de Tlaxcala y Oaxaca, a donde se pretende trasladar los asuntos de trabajadores poblanos.
“El Gobierno del Estado se ha acercado de manera directa a la Secretaría para propiciar las condiciones que fueran necesarias y se siga teniendo aquí en Puebla esta instancia, inclusive la posibilidad de que si se requiere un apoyo se pueda darlo”, detalló el funcionario.
Aquino Limón indicó que en los próximos días tendrá una audiencia con personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en la que espera lograr algunos acuerdos para la permanencia de las oficinas en la entidad.
“Al parecer hay ‘una disposición en tránsito’ por parte de las autoridades federales, lo cual espero se concrete a la brevedad”, señaló el secretario.
Sin embargo, trabajadores de la Junta mantienen un plantón indefinido en las instalaciones, en rechazo al posible traslado de esta instancia a otros estados.