La Secretaría de Salud, informó que se mantiene la campaña de vacunación básica para garantizar la salud y el bienestar de niñas y niños de Puebla, así como prevenir enfermedades que pueden cambiar su calidad de vida y condicionar su estado de salud.
Araceli Soria Córdoba, titular de la dependencia, informó que la vacuna hexavalente protege de padecimientos como la poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, neumonía y meningitis; y su aplicación es vía intramuscular a los dos, cuatro, seis y 18 meses de edad o menores de cinco años que no tengan este biológico.
De igual forma, agregó que la vacuna triple viral SRP protege contra el sarampión, la rubéola y paperas, además de otros padecimientos como sordera, inflamación del cerebro o revestimiento de la médula espinal; su aplicación es al año de edad y una segunda dosis a los 18 meses para menores nacidos a partir del 1 de julio de 2020 o a los seis años para menores que nacieron antes del 1 de julio de 2020.
Soria Córdoba invitó a madres y padres de familia a que lleven a sus menores a la unidad médica que les corresponda para acceder a las vacunas, que protegerán de enfermedades a sus hijas e hijos.