Jesús Lemus
Con apenas 10 meses de estar en funciones, la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, se convirtió en la representante más faltista en la LIX Legislatura.
Sin embargo, llama la atención que pese a sus faltas y que corresponden a cinco sea la virtual presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, posición que se renovará el 8 de noviembre.
Una de las faltas que tiene la diputada local fue del 19 de mayo, cuando en sesión extraordinaria del Congreso del Estado se avaló por mayoría la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública y que es criticada por diversas organizaciones ante los hechos del pasado 9 de julio en Chalchihuapan.
Incluso, en diversos medios de comunicación se puede comprobar que otro que faltó a la sesión para avalar la referida ley fue el legislador por el PVEM, Juan Carlos Natale López.
El pasado 14 de julio la representante por el PRD y virtual presidenta del partido enunció que presentaría una iniciativa de reforma a la denominada “Ley Bala” para que en la legislación quede prohibido el uso de armas no letales, situación que no ha pasado.
En contraste, el coordinador de los legisladores por el sol azteca, Carlos Martínez Amador, no tiene ninguna falta a las sesiones ordinarias del Congreso desde el pasado 15 de enero que entró en funciones.
No hay que pasar por alto que Martínez Amador -quien fue militante del PRI y PAN- será el secretario General del PRD en fórmula con Socorro Quezada Tiempo, virtual líder del mismo.




