El ayuntamiento de Puebla ya eligió el proyecto para desahogar el tránsito vehicular en el Distribuidor Vial 475, informó el regidor y presidente de la Comisión de Infraestructura del Cabildo, Xabier Albizuri Morett.
“Ya elegimos una propuesta. La intención es que no se derribe el distribuidor y utilizar la mayor parte de la estructura, eso obviamente reducirá el costo de la obra, la inversión será mucho menor que construir uno nuevo”, precisó al exponer que la integración de este proyecto registra un avance del 30 por ciento.
Por lo anterior, Albizuri Morett, señaló que dicho plan contempla la ampliación del puente a dos carriles y no el derribo del mismo, como en un principio se indicó.
“Respecto de los detalles, lo único que haríamos es ampliar a dos carriles los puentes que van a la Atlixcáyotl, con la intención de evitar accidentes. El alcalde (José Antonio Gali Fayad) definirá si se hace el próximo año, pero lo importante es que el proyecto se está ejecutando, ya se hizo una propuesta y sobre ella se está trabajando, es una propuesta que tiene como objetivo afectar lo menos posible a la ciudadanía”, glosó en entrevista el integrante del cuerpo edilicio.
Xabier Albizuri Morett, declaró que el proyecto seleccionado reduce el costo de la obra que inicialmente se tasó en 140 millones de pesos. Aunado a ello, el regidor, precisó que la intención de la Comuna es no afectar propiedades privadas y evitar expropiaciones.




