En un partido complicado, la selección de Argentina venció por 1-0 a Chile en Nueva Jersey y califico a los cuartos de final de la Copa América.
El cuadro de Lionel Scaloni fue superior a lo largo del cotejo, pero no encontraba forma de reflejarlo en el marcador, incluso Lionel Messi reventó el poste de Claudio Bravo con un disparo de larga distancia, mientras Nahuel Molina estrelló un potente remate en la persona del arquero chileno.
Un momento preocupante, y que encendió las alarmas del cuerpo técnico, fue cuando Messi comenzó a sentir molestias luego de una falta feroz falta de Suazo, que recibió amarilla. Tras ese golpe, el capitán habló con Scaloni, haciéndole señas del malestar físico. Luego, recibió un masaje dentro del campo de juego por parte de uno de los médicos y pudo continuar jugando todo el partido.
Fue hasta al minuto 87 cuando Messi cobró un tiro de esquina a primer poste y tras una serie de rebotes, Lichnovsky quiso despejar la pelota, pero solo la dejó plena para que Lautaro Martínez fusilara a Claudio Bravo e hiciera el gol de la victoria.
El TORO metió a Argentina en cuartos 🐂 pic.twitter.com/52EA9289qR
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 26, 2024
La acción del gol fue revisada en el VAR por un posible fuera de lugar que al final de cuentas no existió y el arbitro confirmo el gol.
Con la victoria en la segunda jornada, el vigente campeón de América y del mundo quedó en el primer puesto del grupo con seis unidades, Canadá en segundo lugar con tres puntos, Chile y Perú en tercero y cuarto con un punto respectivamente.
En la tercera y última jornada del Grupo A, Argentina enfrentará a Perú, el próximo sábado 29 de junio a las 18:00 hrs en Miami, Florida,, mientras que Chile será contra Canadá en Orlando, Florida, a la misma fecha y hora.