Por el delito de robo de vehículo agravado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cateó un inmueble en el municipio de Santa Isabel Cholula, donde ubicó un tractocamión y diversas autopartes.
Consta en la denuncia que, el 7 de junio de 2024, el chofer de un tractocamión Kenworth modelo 2021 cargado de 4 mil 065 cajas de abarrotes, fue sorprendido por hombres armados cuando estaba estacionado sobre la autopista México-Puebla, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Los presuntos responsables despojaron al afectado de la unidad y lo mantuvieron privado de la libertad por cuatro horas para después abandonarlo maniatado.
El 9 de junio, personal de la Fiscalía solicitó, obtuvo y cumplió orden de cateo en un domicilio de la localidad de San Pablo Ahuatempan, donde aseguró la unidad con reporte de robo, un chasis con reporte de robo, una cabina sin medios de identificación, así como ocho autopartes consistentes en: tanques para combustible, puertas, escapes, cofre, defensa y diversas molduras plásticas.
Como resultado de los hallazgos de la investigación, el vehículo, las autopartes y el inmueble quedaron a disposición de la Fiscalía de Puebla.