La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia confirmó que buscará contender por la dirigencia estatal del PAN en Puebla, a fin de evitar que en 2027 el partido vuelva a tener una derrota electoral.
La legisladora se suma a los también diputados Rafael Micalco Méndez y Guadalupe Leal Rodríguez, quienes han levantado la mano para participar en la renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en noviembre próximo.
“Sí, voy a buscar la dirigencia estatal, por supuesto, estoy trabajando ya en ello, estamos platicando con diferentes liderazgos, con diferentes panistas”, anunció Rodríguez Della Vecchia.
Aseguró que muchos panistas se quejan de que no fueron visitados ni tomados en cuenta por la dirigencia actual de Augusta Díaz de Rivera Hernández, por lo cual piden una elección abierta a la militancia y no que el Consejo Estatal designe al próximo dirigente.
Mónica Rodríguez consideró que si el PAN opta por el Consejo Estatal o nuevamente cooptan al partido el resultado de este 2024, se repetirá en la elección de 2027 y, probablemente, ganen los amigos y familiares de quienes hoy dirigen al blanquiazul.
“Si queremos un PAN abierto, donde la ciudadanía también participe, habrá un mejor resultado en 2027”, dijo la legisladora.
La diputada local Mónica Rodríguez @monica_rdv buscará la dirigencia estatal del @PANPuebla2124.
Pretende evitar que en 2027 solo ganen los amigos y familiares de quienes hoy dirigen al PAN.@retodiariomx pic.twitter.com/lv1ztvnlZI
— Berenice Martínez (@bereymar) June 20, 2024
Militancia los mandará “al diablo” si optan por Consejo Estatal
Por su parte, el coordinador de los diputados locales panistas, Rafael Micalco, subrayó que si el Consejo Estatal elige al siguiente dirigente, la militancia los mandará “al diablo”.
“Si es que ya se está optando por tratar de que desde ahora empiece a tejerse todo para que sea el Consejo Estatal el que determine la próxima dirigencia, creo que sería un error garrafal (…) si optamos por esa opción nos vamos a ir más abajo porque la militancia nos va a mandar al diablo, amén de los que ya nos mandaron”, dijo.