Retirarse del deporte no significa una debacle en lo económico para los atletas que decidieron dejar las duelas, canchas, campos o cualquier superficie donde hayan participado, pues lograron enaltecer su nombre y conseguir contratos que les permiten seguir generando grandes ingresos.
El ex basquetbolista, Michael Jordan, es el deportista retirado mejor pagado del mundo, ya que en el 2013 obtuvo ganancias de 90 millones de dólares, provenientes de contratos con marcas como Gatorade, Hanes, Upper Deck, Five Star Fragances, entre otros.
Sin embargo, la marca Jordan de Nike es de las que más le reditúa al cinco veces MVP, pues genera 2 mil millones de dólares al año por ventas de tenis, shorts y sudaderas, según publica la revista Forbes.
Muy lejos de ‘Su Majestad’ está el golfista Arnold Palmer, quien está en la segunda posición tras recibir 40 millones de dólares en ganancias durante el 2013, provenientes de su línea de bebidas.
David Beckham cierra el podio de los atletas retirados mejor pagados al recibir 37 millones de dólares en 2013 producto de diversos contratos con marcas de ropa y fragancias, además está en puerta una fuerte inversión con un equipo de la MLS que se ubicaría en Miami.
El golfista Jack Nicklaus ocupa el cuarto puesto con una ganancia de 30 mdd, seguido por los basquetbolistas Magic Johnson (22 mdd) y Shaquille O’Neal (20 mdd), le siguen el golfista Gary Player con 19 mdd, el jugador de hockey Wayne Gretzky con 17 mdd, el golfista Greg Norman con 16 mdd y el Top 10 lo cierra Pelé al ganar 15 mdd en 2013.
Forbes tomó en cuenta las ganancias durante el 2013, en las cuales están incluidas salarios, pagos por licencias, apariciones y conferencias, así como diseño de campos de golf, ofertas de libros y contratos de producción.




