La tarde del domingo 16 de junio, en la comunidad de Palmarito Tochapan, junta auxiliar perteneciente al municipio de Quecholac, un padre y su hijo fueron atacados a balazos durante un asalto; posteriormente murieron en un hospital.
Según los primeros reportes, padre e hijo, ambos de nombre Cornelio, de 42 y 22 años (respectivamente), salieron de su domicilio a bordo de una motocicleta, se dirigían a cobrar un dinero por la venta de un marrano; sin embargo, en el camino fueron atacados por sujetos desconocidos quienes los atracaron y luego dispararon.
Cornelio padre, mal herido, marcó a su casa y le contó a una de sus hijas lo ocurrido, por ello, inmediatamente los familiares salieron al lugar para apoyarlo. La familia los encontró lesionados, por lo que solicitaron ayuda de una ambulancia.
Luego de un rato de esperar y que los equipos de emergencia no llegaran, los familiares trasladaron a los heridos hasta el Hospital General de Tecamachalco, donde un doctor los declaró clínicamente muertos debido a las lesiones que presentaban.
El padre recibió cinco balazos, cuatro de ellos a la altura del pecho y uno en una mano; el hijo presentaba seis lesiones por impactos de bala, tres en las piernas y tres a la altura del abdomen. Ambos perdieron la vida debido a estas lesiones.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla arribaron al nosocomio para realizar las investigaciones correspondientes y realizar el levantamiento de los cuerpos.