La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que regresarán los pagos de la pensión Bienestar y de los otros programas sociales, luego de que el último depósito se hiciera en febrero de 2024, debido al proceso electoral.
El próximo pago de programas se realizarían durante el 1 y 31 de julio del presente año, correspondiente al bimestre julio-agosto. Destacó que el calendario detallado será dado a conocer en los próximos días y se realizará conforme a la primera letra del primer apellido.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que se trata de 14.4 millones de beneficiarios y derechohabientes, al tiempo que dijo que para este objetivo en 2024 se tiene un presupuesto de 534 mil 903 millones de pesos (mdp), y por el momento se han pagado 250 mil 532 mdp, cuya cifra corresponde al primer semestre de 2024.
La funcionaria indicó que en julio de 2024, los beneficiarios del programa de pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores recibirían un pago de 6 mil pesos, debido a que en febrero del presente año se les adelantó los dos bimestres pasados.
Explicó que sólo quedarían por pagarse tres bimestres: julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, los cuales se depositarían en julio, septiembre y noviembre de 2024, respectivamente.