Las autoridades del estado de Puebla ya recuperaron los cuatro cuerpos carbonizados de los hombres que fueron linchados en San Jerónimo Coyula; asimismo, rescataron a la mujer que tenían retenida pobladores de esa junta auxiliar perteneciente al municipio de Atlixco.
Fue durante la tarde del lunes 10 de junio, cuando un grupo de ciudadanos sorprendió a una banda de presuntos delincuentes en el momento en que pretendían robarse un tractor, por lo que se organizaron, lograron cerrarles el paso y los detuvieron. En total, fueron cuatro hombres y una mujer los detenidos.
Cansados de la inseguridad en la zona, los habitantes del pueblo hicieron justicia por su propia mano y comenzaron a golpear salvajemente a los delincuentes, después les rociaron gasolina y les prendieron fuego; mientras que la mujer solo recibió una golpiza.
Los cuatro hombres perdieron la vida, pues fueron quemados por más de doce horas y sus cuerpos permanecieron tirados frente a la Presidencia Auxiliar; a su vez, la mujer quedó privada de su libertad. Tras estos hechos, los pobladores bloquearon los accesos e impidieron el paso de las autoridades.
Fue hasta el mediodía de este martes, que agentes y peritos investigadores pudieron ingresar a San Jerónimo Coyula para realizar el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados al anfiteatro, en donde les realizarán la necropsia de ley.
La Policía Estatal realizó el rescate de la fémina, quien recibió atención médica. Una fuente extraoficial declaró que los cinco detenidos por los pobladores de San Jerónimo Coyula pertenecían a una banda dedicada al robo, y que uno de los fallecidos era esposo de la mujer que sobrevivió al linchamiento.