La tarde de este viernes, Esmeralda Garzón Campos, regidora del municipio de Tixtla, Guerrero, fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos cuando salía de su casa.
El asesinato ocurrió alrededor de las 14:30 horas, en la calle Montaño de la localidad de Santiago, donde Garzón Campos, quien murió de manera instantánea, tenía su domicilio .
Aunque técnicos en urgencias médicas se presentaron en el lugar de los hechos después del ataque, tan solo pudieron corroborar que la regidora ya no contaba con signos vitales.
Por lo anterior, la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero implementaron un operativo conjunto para dar con los responsables, sin que se reporta alguna detención hasta el momento.
“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales acudieron al lugar, donde se llevan a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”, informó la Fiscalía de Guerrero en un comunicado en el que precisó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado.
Esmeralda Garzón Campos era hija de Violeta Campos, exdiputada del PRI, y de Ausencio Garzón, ex presidente municipal de Chilpancingo. También era sobrina del exgobernador Héctor Astudillo Flores y de Saúl Nava Astudillo, excandidato en cuatro ocasiones a la Presidencia Municipal de Tixtla. Tras abandonar su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se había unido a Morena en el reciente proceso electoral.