Por presuntas anomalías durante el proceso de elección de nuevos inspectores, integrantes de la Planilla “Estrella Dorada” e inconformes con el triunfo de Joel Aguirre Báez en San Cristóbal Caleras interpusieron un recurso de impugnación ante la Secretaría de Gobernación municipal, al considerar que la votación se vio plagada de anomalías por la compra de votos.
En este sentido, acusaron a Aguirre Báez de tener antecedentes penales y de no haber ganado “legalmente”. Ante ello y a dos días de celebrarse los plebiscitos en 27 inspectorías de la ciudad, María Guadalupe González, representante de la planilla “Estrella Dorada”, mostró la documentación correspondiente para impugnar el triunfo de la fórmula contraria.
Relató que Joel Aguirre desde el sábado 25 de octubre llevó a cabo proselitismo de forma ilegal, además de comprar votos y regalar suvenires.
Con fotografías, la inconforme demostró el uso de vehículos oficiales del ayuntamiento que permanecieron en la inspectoría para, supuestamente, apoyar al antes referido.
Finalmente, confiaron que el recurso de impugnación sea resuelto en las próximas horas por parte de las autoridades municipales, a quienes solicitaron la repetición del plebiscito.




