En el marco del XL Aniversario de Antorcha Campesina, su dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán, expresó que el objetivo de dicho movimiento es luchar en contra de la pobreza, pero no en contra de gobernantes, en específico, partidos políticos o presidentes.
Ante miles de antorchistas y con las presencias del secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; la titular del DIF Estatal, Martha Érika Alonso de Moreno Valle; la presidenta estatal del PRI, Isabel Allende Cano; el dirigente del Comité Municipal tricolor, José Chedraui Budib; la senadora priista, Blanca Alcalá Ruiz, entre otros, el líder de Antorcha en el estado, Juan Manuel Celis Aguirre, lamentó que la entidad sea el tercer estado más pobre de la República.
En este sentido, el dirigente, refirió que a pesar de la obstrucción gubernamental el movimiento que lidera en el estado a través de gestiones ha beneficiado a más de un millón, 700 mil poblanos con obras de drenaje, agua potable, luz eléctrica, centros de salud, escuelas, entre otros.
“Lisandro Campos y Soraya Córdova, en dos años lograron etiquetar 1,200 millones de pesos para obras de impacto social en toda la entidad”, agregó.
Pese a ello, Celis Aguirre, glosó que no se ha podido combatir la pobreza a fondo, debido a la soberbia y la insensibilidad de muchos gobernantes, empero, destacó que Antorcha no va a luchar contra un gobierno o partido e insistió en la pobreza es el punto en el que se tiene que hacer frente.




