Un capacitador asistente electoral del INE fue retenido y golpeado por pobladores del municipio de Atlixco la noche del lunes. Los vecinos lo señalaron de estar cometiendo fraude cuando se encontraba recolectando el material de las casillas.
El hombre fue acusado por los vecinos de estar cometiendo algún tipo de estafa, ya que tenía en su poder material electoral. La 13 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Puebla, con cabecera en Atlixco, indicó que él era el responsable de llevar la documentación al Instituto Electoral.
El joven funcionario también fue acusado por los simpatizantes del candidato del PRI a la alcaldía de aquel municipio, Eleazar Pérez Sánchez, de estar repartiendo dinero en sobres. Por ello, fue retenido y golpeado. Posteriormente, la policía municipal lo resguardó.
Este día, el Instituto Nacional Electoral (INE), mediante un comunicado, señaló que el joven agredido es un funcionario que se encontraba en una comisión.
“El personal en campo, conocido como Supervisores/as Electorales y Capacitadores/as Asistentes Electorales, aún se encuentra realizando actividades de asistencia electoral, dentro de las que se incluye recolectar todo aquel material utilizado en la Jornada Electoral del 2 de junio, para su entrega en la sede distrital. No se trata de una actividad irregular o que no esté prevista dentro de sus funciones.
Ante estos hechos, se ha entablado comunicación con las fuerzas de seguridad correspondientes para la atención de nuestro compañero Capacitador Asistente Electoral (CAE).
Confiando en que se aclare la situación, el INE se encuentra en completa disposición para brindar la información necesaria”.